CONDICIONES ACTUALES

24/9/15


24-9-2015


Una semana que resultó absolutamente inestable sobre Buenos Aires y en buena parte del centro y Este argentinos como consecuencia del establecimiento de un centro de alta presión sobre el sur y sudeste de la provincia de Buenos Aires sobre aguas del Atlántico.
Además, un sistma frontal se mantuvo estacionado o con muy poco movimiento atravesando las provincias de Entre Ríos y Santa Fé.
Entre ambos sistemas, entonces, vientos persistentes del Este y Sudeste se encargaron de aportar continuamente humedad a la región pampeana formando lluvias, llovizas y chaparrones.

En los niveles medios de la tropósfera (5000 metros) se ubica una vaguada (zona de baja presión y aire muy frío) la cual estará cruzando durante las próximas 24 horas haciendo que luego de un nuevo desarrollo de lluvias y chaparrones aislados sobre el territorio, las condiciones empiecen a mejorar lentamente a partir del mediodía del día viernes con una tarde que tal vez pueda ver la aparición del Sol sobre la Capital y el conurbano.

El fin de semana se presentaría con pasajes nubosos pero en líenas geenrales sin chances de precipitaciones ni inestabilidad, de hecho la jornada del Domingo sería la mejor de ambas sobre la ciudad, con valores de temperatura muy agradables en horas de la tarde, de hasta 23 o 24°C.

Extendiendo la tendencia a la próxima semana, todo parece indicar que varios sistemas de baja presión en los niveles medios estarían cruzando a través del centro por lo que nuevos episidios de precipitaciones podrían afectar a la llanura pampeana.


[OCTUBRE - PERSPECTIVAS]

El bloqueo de altas presiones sobre el sudoeste del Pacífico que mencionamos días atras se ha retirado completamente lo cual implicará que las condiciones vuelvan a tornarse mas inestables periódicamente sobre el centro argentinos a través de la llegada de humedad y frentes fríos como parece que sucedería durante la próxima semana.
De hecho, la primera semana de Octubre, como se ve en la imagen adjunta, parece perfilarse con bastantes precipitaciones en el sur del litoral y norte de Buenos Aires.


 
 

Contador de Visitas