CONDICIONES ACTUALES

5/4/15


5-4-2015






En las últimas horas del sábado empezó a llegar aire mucho mas fresco a la zona central de la mano de un frente frío que previamente dejara lluvias y tormentas en forma aislada afectando a varias provincias del centro y del norte del país. En ésta última zona los totales de lluvia fueron significativos en las provincias de Formosa, Chaco y Misiones.
También se registraron las primeras nevadas de importancia sobre Tierra del Fuego en la jornada del pasado viernes.
Se le asocia, por detrás, la llegada de un importante centro de alta presión desde la patagonia y que provocará un descenso de temperatura sobre la ciudad y el resto de la provincia de Buenos Aires para horas de la tarde y sobre todo en el amanecer del lunes que se comportará muy fresco a ligeramente frío en toda la zona.

Desde el martes, la persistencia de vientos del Noreste sobre la PBA aportará aire húmedo y templado, aumentando lentamente pero en forma sostenida las temperaturas por lo que el único día algo mas fresco sobre la Capital será el lunes como se ve reflejado en la imagen adjunta.
Posteriormente con algo de nubosidad pero sin precipitaciones, el tiempo volverá a reflejar marcas térmicas bastante por encima de lo esperado para la época del año y nuevamenet hacia finales de la semana laboral podrían estar alcanzándose valores por encima de los 27 o 28°C.

En materia de lluvias, esperamos la llegada de una perturbación desde el oeste del país la cual estará organizando precipitaciones restringidas sobre todo al eje central, provincias de San Luis, sur de Córdoba, La Pampa y una parte del sudoeste bonaerense.
Posteriormente irá perdiendo intensidad y al extremo Este del centro solo llegaría un aumento de nubosidad.

Jugando a hacer futurología y en vistas de la inmediata necesidad de lluvias sobre territorio bonaerense, comienza a verse la chance de inestabilidad sobre todo en el extremo norte de la Provincia de cara al proximo fin de semana cuando, por ahora, estaría llegando aire húmedo, cálido e inestable con probabilidad de iniciar una seguidilla de días con lluvias.



Contador de Visitas