CALOR - TORMENTAS FUERTES


Miércoles 13Jueves 14Viernes 15Sábado 16
Tiempo MUY caluroso.

SÁBADO 16
Jornada muy inestable con probabilidad de tormentas fuertes o severas.


16/4/15


16-4-2015

[ABUNDANTES LLUVIAS] 
Centro y Norte - Próximas 36-48 hs




  
Un sistema cerrado de baja presión en la media tropósfera (5000 metros) estará cruzando de oeste a este del territorio nacional ingresando aproximadamente a la altura de la provincia de Neuquén en el transcurso de las 36 a 48 horas.

Se esperan abundantes precipitaciones en las provicnias de La Pampa, sur y sudoeste bonarense en primera instancia para posteriormente ir afectando, desde la noche y durante el transcurso de la primera parte del viernes, al Este de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fé y Entre Ríos, incluyendo a la ciudad de Buenos Aires la cual estaría recibiendo lluvias y algunas tormentas sin esperase por el momento fenómenos significativos.

Hacia la tarde y la noche del viernes las lluvias y tormentas, algunas de fuerte intensidad y asociadas a muy abundante caída de agua, estarán llegando al norte del país.

Mientras tanto en el centro del país las condiciones irán mejorando rápidamente desde la tarde del viernes con rotación del viento al sector sudoeste, con algunas ráfagas, y un posterior descenso de la temperatura.

El fin de semana con muy buen tiempo en toda la franja central y temperaturas frescas en la mañana y muy agradables por la tarde


 

DATOS

MODELO GFS

Estaciones Meteorológicas