CONDICIONES ACTUALES

28/7/14


28-7-2014

[LA SEMANA] 
Menos frío. Húmeda e inestable




Con el regreso del viento norte al norte y centro del país, sobre todo en su margen mas Este, las temperaturas registraron un marcado ascenso respecto de solamente 24 horas antes. Como un ejemplo concreto, la ciudad de Buenos Aires que ayer registró por la mañana 1,5°C, hoy a la misma hora tenia 8°C.
Lo mismo sucede en el litoral e incluso tan al sur como en el Este patagónico. Esto es lo que muestra el mapa adjunto, la diferencia entre las temperaturas que habían ayer a la mañana respecto de las que hubo hoy a la misma hora (9 AM).

De aquí en mas el frío intenso pasará a la historia para Buenos Aires. Esperamos que sea una semana inestable, mas húmeda y sobre todo con temperaturas en lento pero sostenido aumento esperando que los valores mas elevados sean llegando el fin de semana cuando se estarán superando los 20°C.
El norte del país espera un final de semana con valores de verano, pudiéndonse superar los 30°C en provincias como Chaco, Salta, Formosa.

En el transcurso de la semana, un patrón de vientos muy intenso en niveles medios de la tropósfera permitirá que sucesivas vaguadas con sus frentes fríos asociados provoquen desmejoramiento y mejoramientos en la zona central por lo que estimamos 3 momentos con posibilidad de lluvias para la región bonaerense: martes, jueves y viernes/sábado


 

Contador de Visitas