CONDICIONES ACTUALES

8/4/14


8-4-2014






Muy lentamente empiezan a mejorar las condiciones del tiempo en el centro del país en la medida que un centro de baja presión se sigue desarrollando aproximadamente en cercanías a la ciudad de Bahía Blanca y el sudoeste bonaerense. 
En las imágenes satelitales adjuntas se aprecia la nubosidad "enrollada" en ésa región producto del giro en el sentido de las agujas del reloj que provoca la depresión.

En la Capital y el GBA ocurrieron fuertes lluvias asociadas a intensa actividad eléctrica y algunas ráfagas de viento en las primeras horas de la madrugada de hoy, tal como habíamos anunciado a través de varios informes emitidos días atrás.
Sumando las lluvias de hoy y las del día Sábado 5, prácticamente en toda la zona metropolitana se han superado los 100 milímetros en tan solo 8 días que van del mes.

Sobre el norte de la Patagonia, tan castigado en las últimas jornadas con intensas precipitaciones (en Neuquén ya llovió lo que llueve todo el año en apenas 2 días) el tiempo va a ir mejorando progresivamente de ahora en mas y permitirá la recuperación de los daños provocados en la zona.

Sobre el norte y noroeste del país en el día de ayer se registraron temperaturas muy elevadas, superiores a los 35°C y sensaciones térmicas mas allá de los 40°C sobre todo en Formosa y Chaco.

Volviendo a la zona central hay que esperar que el cielo vaya limpiándose de nubes pero a partir de la tarde de hoy y al menos hasta mañana por la mañana se notará un aumento importante en la velocidad del viento sostenido del sector oeste provocando además, un fuerte secamiento de la masa de aire.


Haciendo algo de futurología, una importante masa de aire frío estamos esperando que arribe al país sobre el próximo fin de semana


Contador de Visitas