CONDICIONES ACTUALES

2/4/14


2-4-2014



En el informe semanal del lunes hacíamos mención a la progresiva desmejora del tiempo a partir de mitad de semana en buena parte del centro y norte del país por la influencia de una vaguada que va tomando forma sobre el océano Pacífico en el centro-sur de Chile.

Básicamente se trata de una zona de la atmósfera mucho mas fría que su entorno que al hacer ingreso lento al territorio provoca que el aire mas templado y húmedo de la superficie se eleve, condense y forme nubosidad con precipitaciones.

Estas precipitaciones, en casos abundantes como vemos en el mapa adjunto, afectarán a Cuyo, noreste patagónico y La Pampa.

El Este del país, incluyendo a la Capital, podría recibir algunas gotas en las próximas dos jornadas pero serán en forma aislada y lo que mas se notará es un paulatino aumento en la humedad.

Una vez que la perturbación empiece a ingresar con mas fuerza al territorio, y esto sería a partir del Sábado, las zonas mas inestables y de mayor cantidad de lluvias irán corriéndose hacia el Este.
Por eso estimamos que se tratará de un fin de semana inestable en ésa región del país con abundantes precipitaciones.



Contador de Visitas