CONDICIONES ACTUALES

2/3/14


2-3-2014

[LA SEMANA] 
Templada. Mas lluvias en el Este



El fin de semana se comportó de igual manera a como vienen comportándose el resto de los días de las últimas semanas, con tiempo inestable generalizado en las provincias de Cuyo y el centro, sobre todo Córdoba, y condiciones ventosas, templadas o frescas en el Este del territorio, sobre todo sobre la provincia de Buenos Aires.

La semana, feriados mediante, seguirá mas o menos de la misma manera para la zona de Capital y conurbano. Un día lunes con nubosidad, ambiente ventoso pero por el momento con bajas chances de registrar precipitaciones.

Todo parece indicar que la situación cambiaría a partir del martes cuando el definitivo cruce hacia el Este de una perturbación de aire frío (la misma que ahora ocasiona mal tiempo en el Oeste) provoque la formación de un centro de baja presión en algún lugar de la región del Río de la Plata y es por eso que en el mapa adjunto aclaramos que la ubicación es "posible". 
De hecho, de suceder, la ubicación del centro de baja presión dependerá de dónde se ubiquen las lluvias que serán aparentemente de lento desplazamiento pudiendo descargar gran cantidad de agua por sectores hasta la noche del miércoles.

Habrá que seguir de cerca la situación en todo caso.

Respecto de las temperaturas, seguirán cálidas en la región patagónica (hoy Chapelco alcanzó los 29°C) y apenas con valores otoñales a ligeramente primaverales en la zona central.

CÁMARA EXCLUSIVA: hemos agregado nuevamente nuestra exclusiva cámara para vigilar el estado del tiempo, ubicada sobre Capital Federal y apuntando hacia el sector sur.

• Link: http://icons.wunderground.com/webcamramdisk/f/e/fede1818/1/current.jpg?1393681843


Contador de Visitas