CONDICIONES ACTUALES

17/2/14


17-2-2014

 [LA SEMANA]
Húmeda e inestable


Comienza una semana laboral que encontrará con probabilidad de tiempo inestable y precipitaciones a practicamente toda la zona central y norte del país.

Situación aparte es la que sigue afectando a la zona de Cuyo y parte del noroeste en donde Mendoza y San Juan siguen siendo afectadas por persistentes lluvias que provocaron que por ejemplo la ciudad capital sanjuanina ya haya superado la cantidad de lluvia promedio que cae en todo un año.
Mendoza por su parte si bien se encunetra en la época mas lluviosa del año, registra valores demasiado elevados y por citar el ejemplo mas significativo se encuentra San Rafael que lleva 222 milímetros de lluvia en el mes.
La perspectiva para los próximos 7 dias en la zona no es alentadora puesto que esperamos que sigan las lluvias afectando con cierta perioricidad.

El sur del país, mas precisamente Tierra del Fuego y Santa Cruz ha tenido un breve respiro de las condiciones frías y alcanzaron días atrás temperaturas bastante elevadas, sobre todo la ciudad de Río Gallegos que tuvo hasta 28°C de temperatura.

De regreso al centro-Este del país como dijimos esta semana se caracterizará por la presencia de una lengua de aire húmedo que ayudada por la presencia de una perturbación en niveles altos y un frente frío en la zona y con poco movimiento dará lugar a lluvias y algunas tormentas que serán en forma aislada e intercalando mejoramientos temporarios.

Las temperaturas, influidas por la mayor presencia de nubes, se mantendrán en valores templados pero normales para la época del año.

La Capital Federal y el GBA no escapará del panorama mencionado y pasará una semana húmeda, nubosa y con probabilidad de lluvias en especial a partir del día Martes


 

Contador de Visitas