CONDICIONES ACTUALES

2/12/13


2-12-2013

[AVISO PREVENTIVO] 
 Sur de Santa Fé, Norte y Noroeste de Buenos Aires (incluida CABA y GBA), 
sur de Entre Ríos.




Sobre la región afectada ingresa aire caliente, húmedo (superficie) y cada vez mas inestable. En tanto que en los niveles medios (5000 metros) y altos (+10.000 metros) de la tropósfera soplan vientos superiores a los 50 a 90 nudos.
Se registra un bajo contenido de humedad en el perfil bajo y medio.

Un frente frío avanza desde el norte de la Patagonia y se irá acercando a la provincia de La Pampa y Buenos Aires en el transcurso del día de hoy provocando un aumetno significativo en la velocidad del viento junto a un marcado descenso de la temperatura.

Según lo analizado, en la región indicada en el gráfico podrían desarrollarse en forma AISLADA áreas de lluvias y tormentas, algunas de las cuales debido a lo mencionado al comienzo podrían ser de fuerte intensidad con el mayor riesgo de vientos y caída de granizo de tamaños variados, incluso grandes.
El tiempo mejorará rápidamente durante la madrugada o mañana del Martes 3.

Emitimos el Aviso en forma preventiva dado que el evento sería muy aislado dado el escaso contendio de humedad por lo que pequeñas áreas podrían ser afectadas mientras que otras zonas cercanas podrían solamente verse afectadas por eventos de poca importancia.


Contador de Visitas