CONDICIONES ACTUALES

12/12/13


12-12-2013

[LOS PRÓXIMOS DÍAS] 
Pocas precipitaciones. Calor

En las últimas dos jornadas se ha registrado tiempo estable en buena parte del centro del país, a excepción de, como es usual en ésta época del año, la región de Cuyo que tuvo sus acostumbradas lluvias y tormentas en horas de la tarde y parte de la noche.

Los frentes fríos, en general débiles y con poco aire frío por detrás, no alcanzan a cruzar por el centro del país, situación muy típica de los meses de verano.

A partir del Viernes lo mas destacado será un sostenido y marcado ascenso en las temperaturas en todo el centro del territorio argentino en respuesta al establecimiento de altas presiones en los niveles medios de la tropósfera (5000 metros).

Es por esto que esperamos temperaturas muy elevadas en la región, por supuesto incluyendo a la Capital Federal, en un lapso de no menos de 6 a 7 días.
Los valores máximos estarían oscilando entre los 34 a 38°C, con picos aun mayores en forma aislada y sobre todo en las zonas mas continentales, puesto que sobre las márgenes del Atlántico la influencia por las tardes de las brisas del mar y del río podrán provocar descensos temporarios.


No se prevén precipitaciones de importancia en toda la zona central, las mismas quedarían relegadas a la región de Cuyo y el Noroeste.


Contador de Visitas