CONDICIONES ACTUALES

12/5/13


[LA SEMANA] 
Ingreso de aire antártico





Termina un fin de semana con excelentes condiciones del tiempo en la parte central del país y en la Capital Federal, solamente fue la excepción un período de inestabilidad que ocurrió durante la madrugada del Sábado pero el mismo había sido anunciado en nuestra previsión para el fin de semana por lo que suponemos que a nadie le han sorprendido aquellos truenos.

Mucho para decir de la semana que comienza.

El día lunes transcurrirá con relativa calma, tiempo frío en las primeras horas y una tarde que será la mas "cálida" de toda la semana laboral puesto que la temperatura estará oscilando los 19 a 20°C.

A partir del Martes por la mañana comienzan los cambios para la zona central y a partir del Miércoles lo hará para el resto del norte del país.

Una masa de aire polar (antártica) extremadamente fría y atípica para comienzos de Mayo estará arribando a la región procedente del sur del país.

El grueso del aire frío asociado también a algunas precipitaciones débiles estará llegando a partir de la noche de este día al sur de la PBA y durante la madrugada del Miércoles al resto del área.
No sería extraño que en las zonas de sierras pueda registrarse la caída de algun copo de nieve o agua-nieve.
Una tarde del Miércoles que será ventosa, muy fría y con una temperatura que en la ciudad autónoma no superará los 13 o 14°C, o incluso menos, y con baja sensación térmica.

Los días Jueves y Viernes, cuando la masa de aire polar este completamente instalada en todo el país, las temperaturas mínimas van a derrumbarse a valores plenamente invernales regístrandose heladas moderadas en las zonas del interior.

En los días posteriores si bien los vientos volverán a rotar al sector norte, la recuperación de las temperaturas será muy poca, entrando así definitivamente en el cambio de temporada.



Contador de Visitas