CONDICIONES ACTUALES

29/5/13



Comienzan a mejorar las condiciones meteorológicas en el centro del país y parte del litoral en la medida que el sistema de mal tiempo del dia de ayer se deplaza hacia el Atlántico permitiendo que por detrás ingresen altas presiones que provocarán, junto con un centro de baja presión mas al Este, un aumento en la velocidad del viento en toda la región pampeana en las próximas horas.
Existe una muy baja, pero no descartable, chance de que algún chaparrón aislado ocurra en el norte de Buenos Aires en la tarde de hoy como consecuencia del ingreso de aire muy frío en los niveles medios de la tropósfera.

Será muy destacable el total de nieve que se acumuló en los Andes centrales cuando la situación mejore definitivamente en aquella zona. Incluso se espera una nueva tanda de nevadas intensas antes de finalizar la semana laboral.

A partir de mañana el ambiente se tornará mucho mas estable con un descenso de la temperatura en la región central.

De aquí a por lo menos lo menos los próximos 6 a 7 días no se prevé ningún fenómeno de importancia en cuanto a lluvias para al zona centro y Este, mientras que como se ve en la imagen adjunta, las temperaturas se mantendrán en valores muy pero muy agradables dado el dominio de vientos provenientes del sector Oeste.

Como adelanto, el fin de semana todo parece indicar buen tiempo para la ciudad de Buenos Aires con el cielo mayormente libre de nubes y ambiente muy agradable.

Como dato adicional, con las lluvias caídas en el dia de ayer, Capital Federal cierra el mes de Mayo con un valor muy abundante de agua caída, totalizando poco mas de 122 milímetros, muy por encima de la media normal que es de 73.

Mientras que en lo que va del año 2013, la ciudad autónoma registra un total de 649 milímetros, segun datos oficiales del SMN y su estación ubicada en el barrio de Villa Ortúzar.



Contador de Visitas