CONDICIONES ACTUALES

17/3/13


[LA SEMANA] 
Algo inestable. Temperaturas recuperándose


Termina un fin de semana con condiciones tipicamente otoñales en gran parte del centro del pais y en otras en las cuales las mañanas especialmente se han comportado como si se tratara de pleno mes de Junio, con heladas por sectores y cielos mayormente cubiertos.

El sistema de alta presión que ocasionó el tiempo tan frio comienza a alejarse muy lentamente hacia el oceano Atlántico motivo por el cual durante el día de hoy en el Este de la PBA y también en la Capital Federal se sintió un aumento importante en la velocidad del viento proveniente del Este.

Este gran sistema de alta presión emitiendo vientos hacia el continente con componente marítima (húmedo) junto al pasaje en altura (5000 metros) de algunas perturbaciones (zonas de baja presión) entre el lunes y miércoles podrían ocasionar ciertos períodos de inestabilidad con probabilidad de algunas precipitaciones mas que nada en la región mas Este de la PBA, como se evidencia en la imagen del total de lluvia para la semana.

Jueves y viernes la nubosidad irá en franca disminución pero no se notará un descenso significativo en las temperaturas las cuales presentarán un lento pero sostenido aumento en la medida que pasen los días.

Para la CABA y GBA entonces, tiempo posiblemente inestable por momentos entre lunes y miércoles pero ya con menos frío y temperaturas que finalizando la semana laboral podrían estar nuevamente superando los 27 o 28°C.


Contador de Visitas