CONDICIONES ACTUALES

25/2/13

 
[VERANO 2012-2013] ¿Final anticipado?



La masa de aire que entró por detrás del sistema de mal tiempo que ocasionó las precipitaciones del fin de semana en la franja central parece haber sido una importante bisagra respecto de las temperaturas de aquí a por lo menos los proximos 14 días, es decir, acercandonos bastante al final del presente Verano.

En la mañana de hoy, la Capital Federal fue afectada por temperaturas realmente bajas para la época del año, rondando los 14 a 1...
5°C según el barrio y valores similares en el GBA dada la intensidad moderada del viento que provocó una homogeneizacion de los valores.
Mientras tanto el sudoeste de la PBA, por ejemplo Pigue y Coronel Suarez, descendieron hasta los 8 y 9°C respectivamente.

Mas frías serán los amaneceres del martes y miercoles, una vez que las altas presiones se instalen definitivamente en el centro-este del país.
Capital y GBA tendrá un amanecer realmente fresco o incluso frío el dia de mañana.

En la imagen adjunta se intenta dar un panorama general de las zonas mas frias en las proximas tres mañanas. Puede verse como la "mancha azul" (correspondiente al aire mas frio) se desplaza a traves de la PBA segun pasan los días.
Recien hacia el viernes comenzaria un gradual recupero en los valores, tanto minimos como maximos, los cuales, dicho sea de paso, tambien se presentaran muy por debajo de lo normal para la epoca tanto hoy como los proximos 3 dias en todo el territorio bonaerense y la Capital.

Como indicábamos al comienzo, todo parece indicar que en un plazo corto e incluso mediano, las temperaturas cálidas,normales para la epoca, no van a regresar, continuando el presente patrón en el cual sucesivos pasajes frontales dejarán continuos descensos de temperatura.

De todas maneras, esto solo marca una tendencia y no puede descartarse que durante Marzo, un mes estadisticamente cálido en Buenos Aires, vuelvan a registrarse valores calurosos previo al comienzo del Otoño.
 
 

Contador de Visitas