CONDICIONES ACTUALES

2/12/12


[SEMANA MUY COMPLICADA] 
Centro y norte de Argentina



La semana laboral que comienza mañana va a caracterizarse por presentar condiciones calurosas, húmedas y sobre todo muy inestables en toda la franja del centro y norte.

Una perturbación de la tropósfera ubicada sobre el Océano Pacífico será la encargada de mantener el ambiente muy favorable para que aire íntegramente tropical y, por tanto cálido e inestable, se mantenga con oscilaciones, desde el centro de la provincia de
Buenos Aires hacia el norte.

Es por eso que prevemos que lluvias y tormentas, algunas muy fuertes en forma aislada se desarrollen a lo largo de toda la semana en la provincia de Buenos Aires (en especial en su parte central y norte) así como también en el resto de las provincias del litoral.

Es difícil precisar con exactitud los momentos a lo largo de la semana que presenten tales fenómenos dada las carcaterísticas de la masa de aire que reinará, pero sí es muy probable que cualquier tormenta que ocurra en la región de aquí al Viernes tendrá como principal riesgo la caída abundante o torrencial de lluvia.

Las condiciones van a mejorar hacia el día Viernes en la medida que aire mas seco, fresco y estable vaya ingresando al la zona afectada.



Contador de Visitas