CONDICIONES ACTUALES

22/12/12

 
[PRE-AVISO] 
Evento extremo de mal tiempo

En Meteorologia de Buenos Aires estamos evaluando la posibilidad de desarrollo de un extenso e intenso evento de mal tiempo en la región que comprende el sur de Santa Fé, sur de Entre Ríos y el centro y norte de Buenos Aires, incluyendo a la CABA y GBA a partir de la madrugada del Lunes 24 y hasta por lo menos la mañana del Martes 25, con mejoramientos tem...porarios.
Es posible que el mal tiempo ya ocurra entre el final de la tarde y la madrugada del Lunes en forma mas aislada bajo la región mencionada.

Debido a la inestabilidad estimada por los diferentes modelos de predicción y al ingreso de aire muy caliente y húmedo de características tropicales, se trataría de una situación potencialmente muy peligrosa con riesgo muy elevado que bajo la región se desarrollen tormentas fuertes o severas en forma aislada, con la probabilidad además, de actividad electrica muy intensa, caída torrencial de precipitación y granizos de tamaños variados junto a vientos con ráfagas muy intensas.

Se emite el presente Pre-Aviso en vista de que los fenómenos estarían alcanzando el máximo de intensidad en la región durante los festejos de Nochebuena y posterior madrugada de Navidad.

De confirmarse la situación, en el día de mañana Domingo se emitirá el correspondiente Aviso Especial.
 
22/12/2012 - 11 horas.

Contador de Visitas