CONDICIONES ACTUALES

15/1/09

Capital Federal: Calor y lluvias en camino


Se esperan cambios importantes en los proximos 2 a 3 dias en la ciudad de Buenos Aires.

Empiezo diciendo que un frente frio con muy poca actividad de lluvias (apenas unos chaparrones puntuales y debiles) ha cruzado la zona de la PBA durante la mañana del dia de hoy Jueves, sin generar mas que un proximo cambio del viento al sector Sur y Sudeste y un aumento ligero de la nubosidad y muy poco cambios en la temperatura.

Este frente, si bien no nos afectara en materia de lluvias si lo hara en cuanto a temperaturas, ya que, el mismo descendera para mañana en forma de frente caliente, logrando que ingrese a todo el centro del pais, incluida nuestra ciudad, una importantisima masa de aire muy calida y humeda, elevando las temperaturas para mañana Viernes hasta los 35ºC o mas.

Esta situacion tambien se mantendra para la tarde del Sabado, dia en el cual se espera el pico maximo de temperatura, en torno a los 36 o 37ºC para Capital Federal

Durante las ultimas horas del sabado y madrugada del Domingo un importante frente frio y con abundantes lluvias cruzara al region del Plata trayendo no solo un episodio de lluvias moderadas sino tambien un marcado descenso en las marcas termicas para el final del proximo fin de semana.

Hay que destacar que este frente arribara a una masa de aire bastante inestable, calida y humeda por lo cual se evaluara proximamente la posibilidad de emitir un Aviso Especial por mal tiempo.

En la imagen adjunta vemos un importante sistema de tormentas afectadno al norte del pais, justamente las regiones qeu ayer habian sido afectadas por las mas altas temperaturas.
Por otro lado, y cruzando el norte de la PBA vemos la nubosidad remanente del frente.

Contador de Visitas