CONDICIONES ACTUALES

6/12/08

Sabado 6/12/2008. PRONOSTICO CAPITAL FEDERAL


Buenas condiciones para el resto de hoy sabado.

Una perturbacion en los niveles medios de la atmosfera esta dejando por estas horas algo de nubosidad alta que no es capaz en ningun caso de ocultar en su totalidad la luz solar, por lo que hoy si estaremos en presencia de una tarde calida y seguramente superando los 30ºC, aunque no mucho mas alla.

Siempre dentro de buenas condiciones, incluso durante la noche.

Ayer se discutia aca la dificultad para pronosticar el tiempo del dia de mañana, Domingo. Si bien seguimos bajo la influencia de uno de estos pulsos de aire frio en altura, segun las ultimas actualizaciones de los modelos, las posibilidades de que se regitren lluvias es baja a muy baja, pero lo que si se notara quizas es un aumento mas importante de nubosidad, motivo pro el cual, estoy pensando en que la temperatura maxima de mañana se vea algo atenuada respecto de la de hoy, unicamente por la presencia de nubosidad.

En resumen, y para alcarar, el dia de mañana Domingo presentara condiciones un poco mas nubosas, aunque de registrarse alguna lluvia seria muy aislada y debil, o incluso podra no registrarse ningun tipo de precipitacion.
De hecho, ni se puede hablar de la palabra tormenta porque la atmosfera se encontrara sumante estable al momento de ser afectado pro dicho nucleo frio a 5000 metros de altura.

El comienzo de la semana, nos encontrara con dicha perturbacion ya alejada de nuestra region lo que dara paso a cielos menos nubosos y un marcado ascenso de temperaturas, que podria estar dejando un dia lunes muy caluroso, con una maxima que podria alcanzar los 33 a 34ºC, igualmente para el Martes.

El dia miercoles, el panorama se complica, y ya si existen posibilidades mas importantes de ver lluvias y tormentas en la ciudad.

En la imagen satelital se observa claramente una region de nubosidad reducida, conformada principalmente por nubosidad media y alta, es esta la perturbacion antes mencionada.

Contador de Visitas