CONDICIONES ACTUALES

17/12/08

Miercoles 17/12/2008. PRONOSTICO CAPITAL FEDERAL


Un sistema frontal frio esta afectando al sur de la provincia de Buenos Aires y gran parte de la provincia de La Pampa con lluvias y tormentas.

Este frente, segun lo analizado, no avanzara mas alla del centro de la PBA, por lo tanto no se espera que afecte a la Capital Federal, solamente alguna nubosidad alta podria observarse, pero nada mas que eso.

El calor continuara siendo la noticia hoy y los dias siguientes, sin embargo, hoy y mañana no se esperan valores aun calurosos o sosfocantes sino mas bien se mantendra la tendencia de unos 31 a 32ºC por estas tardes.

Cuando si notaremos un ascenso mucho mas marcado de las mismas sera entre los dias Viernes y Sabado proximos, y este ultimo dia en particular, podrian superarse la marca de los 35ºC, siempre dentro de buenas condiciones de tiempo y cielos algo o parcialmente nublados.

Aparentemente la mitad del fin de semana presentaria tiempo inestable, ya que hacia el dia Domingo, y por el momento, hacia la tarde/noche, un sistema frontal frio bien definido lograra por fin arribar a nuestra region trayendo una tanda de lluvias y por el momento podrian presentarse algunas tormentas tambien, aunque la intensidad de los fenomenos aun es temprano como para dar una certeza.

Pasado este frente frio el dia Domingo un centro de alta presion ingresara por detras dejando seguramente un inicio de la proxima semana menos calido, aunque con valores tipicamente de la epoca.

Se adjunta la Carta de Superficie actual donde se observa al frente frio citado alejandose aguas aentro sin lograr avanzar mas alla que su posicion actual.

Se recuerda a los visitantes que se ha incluido un nuevo TUTORIAL sobre "frentes". Pueden consultarlo en dicha seccion de esta misma pagina

Contador de Visitas