CONDICIONES ACTUALES

2/12/08

Martes 2/12/2008. PRONOSTICO CAPITAL FEDERAL


Algunas lluvias y lloviznas se registraron el dia de ayer producto de la circulacion de un centro depresionario originado al norte de la R.O.U.

Estas lluvias dejaron 1 miliemtro en la estacion Villa Ortuzar, 6,3 mm en la estacion Parque Patricios y 3 mm en la region de Lomas del Mirador.

A partir de hoy, como anticipe ayer, las buenas condiciones retornan a la ciudad, eso si, con un fuerte e inusual descenso en las marcas termicas, que deja por estas horas, casi 11ºC de temperatura minima en la ciudad y muy parecida en los alrededores, ya que los fuertes vientos del Sur permiten que el aire se mezcle durante la noche y no se registren descensos locales importantes de temperatura.

Altas presiones pasan a dominar la situacion sinoptica en Argentina, viendose una imagen satelital casi sin nubes en el territorio nacional, excepto en el norte del pais donde humedad remanente aun deja cielos nubosos.

El dia de hoy y mañana los vientos aun soplaran del Sur en Capital Federal, esperandose recien un retorno de los mismos al Norte para el Jueves, dia a partir del cual las temperaturas comenzaran a recuperarse lentamente conforme se corte la inyeccion de aire frio desde el sur del pais.

Siempre dentro de buenas condiciones, aunque quizas, la baja temperatura que se espera para mañana durante la mañana y de no registrarse vientos intensos, podrian formarse algunas neblinas en capital y/o alrededores.

Se adjunta el mapa de temperaturas minimas para esta mañana, viendose, en tonos amrillos la invasion del frio en practicamente todo el centro del pais.

Contador de Visitas