CONDICIONES ACTUALES

8/12/08

Lunes 8/12/2008. PRONOSTICO CAPITAL FEDERAL


Un campo de bajas presiones en el centro del pais, junto con pequeñas perturbaciones en los niveles medios de la atmosfera es la forma mas practica de definir la situacion actual del tiempo.

Es por este motivo que la atmosfera se encuentra algo inestable y por estan razon en horas de la madrugada en algunos sectores de la ciudad se registraron chaparrones de corta duracion e incluso algunos relampagos fueron reportados por las estaciones Aeroparque y Ezeiza.

La idea para el dia de hoy es que se mantenga la nubosidad variable, mucho menos que ayer al menos en la primera parte del dia, y sobre todo, un marcado ascenso en las marcas termicas.

Hacia esta noche, nuevamente veremos el acercamiento de un nuevo nucleo frio en niveles medios, motivo por el cual estimo un mayor grado de nubosidad finalizando el dia de hoy lunes.

Este nucleo frio, y en acuerdo con varios modelos de pronostico sera capaz de generar lluvias durante gran parte del dia de mañana martes, y en principio estas lluvias estarian dejando acumulados del orden de los 14 milimetros y la posibilidad de que vengan aocmpañadas de tormentas es mediana a baja, ya que la mayor inestabilidad atmosferica se concentrara en la region oeste de la PBA.

Posterior a este nucleo frio de altura, un centro de altas presiones estara ingresando desde el sur de la PBA durante el dia miercoles, aportando un aumento de la velocidad del viento del sector Sudeste y Este y aun la posibilidad de ver lluvias y tiempo nublado y fresco, ya que un nuevo descenso de temperaturas es de esperarse con esta rotacion del viento.

Ese es el panorama en resumidas palabras, buen tiempoe l dia de hoy, aunque bastante caluroso y tiempo desmejorando hacia el dia de mañana, desmejoramiento que podria hacerse extensivo al dia miercoles con un aumento del viento y tiempo aun algo inestable.

Esta tarde, hare una nueva actualizacion con las ultimas salidas de los principales modelos en cuanto a acumulados para el proximo periodo de mal tiempo.

Se adjunta el mapa de temperaturas maximas previstas para esta tarde a las 16 horas.
Click para agrandar

Contador de Visitas