CONDICIONES ACTUALES

4/12/08


:: Varios barrios de Paraná fueron afectados por el temporal de esta madrugada ::

La tormenta de lluvia y viento que acaeció desde la madrugada provocó anegamientos e inconvenientes en varios barrios de Paraná, principalmente por el desborde de arroyos y voladuras de techos. En la capital provincial resultaron afectadas unas 60 familias, según admitieron autoridades municipales. La Dirección de Defensa Civil de Entre Ríos trabaja en forma coordinada y conjunta con Municipios que resultaron afectados.

La lluvia generó problemas de anegamientos en gran parte de los barrios Puerto Viejo, Tiro Federal, Los Cuarteles, Base Aérea, Bajada Grande, San Cayetano y La Palangana. Los registros indicaron que en una hora y media cayeron 60 milímetros y hasta las 7.30 habían llovido 89 milímetros, provocando anegamientos de domicilios y diferentes zonas, aunque sin consecuencias mayores en las personas.

El secretario de Desarrollo Social de la Municipalidad, Walter Carballo, afirmó que “la situación está muy complicada, pero controlada”, aunque admitió que hay alrededor de 60 familias afectadas, que reclaman principalmente colchones, ropa, alimentos, nylon y también “se les brindó asistencia en el centro de salud”. En tanto, la Dirección de Obras Sanitarias trabaja con bombas extractoras para el desagote de las viviendas.

El funcionario señaló que debido a las intensas lluvias hubo inconvenientes en calle Laprida, porque se produjo un socavón en la tierra que afectó el puente ubicado allí.

Otra localidad que resultó seriamente afectada fue San Benito, por el desborde del arroyo Las Tunas, que provocó el corte momentáneo de la Ruta Nacional 18 y también hubo problemas para la circulación por la Ruta Nacional 12 a la altura del Club de Volantes Entrerrianos.

La abundante lluvia caída este jueves y el desborde del arroyo Sauce afectaron también al Cementerio Municipal de San Benito. El ingreso al lugar quedó colapsado ante la corriente de agua que provenía del arroyo y los sectores de tierra y panteones quedaron sumergidos bajo el agua.

En tanto, durante la lluvia, dos hombres fueron arrastrados por la correntada y tuvieron que ser rescatados por policías y bomberos, en la zona del cementerio, y ambas fueron derivadas al Hospital San Martín; mientras que un hombre de unos 60 años intentó cruzar con su auto por el camino alternativo a San Benito por la ruta 12, única vía de acceso disponible, pero el vehículo se le quedó en medio del agua, por lo que se subió arriba del techo del auto y el agua le llegaba a la altura del pecho.

El director de Defensa Civil de la Provincia, Roberto Destri, afirmó que la situación afectó también localidades como La Picada, Seguí 23, Viale, Cerrito, Aldea María Luisa, El Espinillo, Tabossi, Gualeguay, Victoria y Gualeguaychú. Asimismo, sostuvo que “la lluvia tiende a irse hacia el este y el norte de la provincia, aunque los mejoramientos serían temporales”.


>>Diario "EL DIARIO"


Contador de Visitas