CONDICIONES ACTUALES

27/10/08

Lunes 27/10/2008. PRONOSTICO CAPITAL FEDERAL


La semana comenzo con un interesante descenso en la temperatura minima respecto de los dias anteriores. Esto es debido a que por detras del frente frio que nos cruzo durante finales de ayer Domingo, ingreso un centro de altas presiones con valor central de aproximadamente 1016 Hpa y aporto, cielos despejados durante la noche, escasos vientos que permitieron un enfriamiento del aire que se hizo mas evidente en el conurbano, con estaciones como El Palomar que reportaron casi 8ºC.

Durante la tarde la temperatura tendera a ascender, pero no a valores calidos, siempre con buen tiempo y cielos algo nublados apenas.

Para el dia martes, la condicion cambia un poco. Hace varios dias que los modelos vienen coincidiendo en una tanda de lluvias para la noche de este dia, incluso, uno de ellos, propone la formacion de un centro de bjaas presione al este de la PBA, muy cerca de la region costera.
Por lo tatno es de esperar un desmejoramiento hacia la tarde y la noche de mañana Martes con posibilidad de ver lluvias y algunas tormentas que no tendran, por ahora, caraceter de fuertes.

Los acumulados parecen ser tambien bajos a muy bajos para este episodio. Eso si, los vientos podrian soplar algo mas moderados del Sudoeste a partir de la noche del martes conforme el centro depresionario se vaya intensificando aguas adentro.

Luego de esto, para miercoles y jueves, un nuevo descenso de temepraturas se hara sentir, para que el viernes nuevamente las temperaturas remonten a valores mas acordes a la epoca del años, siempre con buen tiempo, tanto miercoles, jueves y viernes.

Como tendencia a muy largo plazo, Sabado y Domingo se estarian dando, en Capital Federal, altos valores de tempertura, del orden de los 30 a 32ºC, incluso, para la costa atlantica tambien.

Contador de Visitas